18 agosto 2013

Está acabada la PS Vita?




La portátil de Sony salió hace algo más de un año y estaba destinada a triunfar, un hardware impresionante nunca visto en el mundo de las consolas portátiles, un catálogo de juegos más que decente, con un Uncharted digno de sus hermanos mayores de PlayStation 3, un Wipeout, y varios juegos más que prometían numerosas horas de juego nada más comprar la consola. Pero tras un año en el mercado, las cosas no han salido tal y como Sony planeaba, la portátil ha sido un fracaso estrepitoso en ventas, y parece que la cosa no mejora, al menos por ahora. Por qué ha ocurrido esto?






El primer error de la compañía japonesa ha sido el precio; pero no solo el precio de la consola, que está más que justificado por su gran calidad, sino por el precio de las tarjetas de memoria, realmente exagerado, y también de los juegos, llegando hasta los 50 €. Para el futuro está prevista una rebaja de precio para USA y Europa, como ya ocurrió en Japón meses atrás que hizo que aumentasen las ventas exponencialmente, ésta rebaja podría contribuir a un aumento en ventas que debería arrojar algo de optimismo al futuro de la portátil.



Lo segundo, también de gran importancia, es el catálogo de juegos, aunque en un principio los juegos de lanzamiento fueron abundantes, con el tiempo se ha demostrado la falta de apoyo de las desarrolladoras hacia la portátil, y se ha visto claramente una falta de juegos de alto nivel. Lo cierto es que esta consola está recibiendo numerosos títulos de desarrollo independiente, y, aunque distrae a los poseedores de la PS Vita, no acaba de convencer a aquellos que aún no la tienen.

No existe ninguna duda en cuanto a las capacidades de la portátil, un procesador de 4 núcleos preparado para realizar cualquier acción de una manera fluida, una tarjeta gráfica de última generación, conexión wi-fi de gran velocidad, bluetooth, reproductor de vídeos en HD...Cualidades perfectas para llevarte tus juegos favoritos a cualquier parte. Además, la consola también recibió juegos de gran calidad a lo largo de su primer año, tales como un Assassin's Creed, un Call of Duty....




Ahora examinemos el futuro de la portátil, que en mi opinión será grandioso, y explicaré por qué. Lo primero, es el hardware, ésta es una máquina muy potente, no solo en el ambiente de los videojuegos, sino  que esta consola también es un gran centro multimedia, con acceso total a las redes sociales, posibilidad de realizar videoconferencias, conexión a Internet de alta velocidad...


.

Teniendo en cuenta que el motivo principal de las pocas ventas de la consola es su precio, es de suponer que una rebaja de precio aumentará de forma considerable las ventas; esta rebaja de precio está muy cerca de llegar, ya que probablemente será anunciada en la Gamescom, que se producirá en Colonia a partir del 20 de agosto. Esta medida será una de las muchas que Sony tiene planeadas para aumentar las ventas de su consola.




En cuanto al catálogo, poco se puede decir por ahora, además de los juegos que serán anunciados en la Gamescom, que serán muchos, a la portátil de Sony le esperan en los próximos meses la llegada de grandes juegos como Killzone Mercenary, Tearaway, God of War Collection, The Walking Dead...Volviendo a los juegos que serán anunciados en la Gamescom, todo apunta a que al menos un gran juego será anunciado, se habla de un infamous, un God of War, o incluso un GTA V. Estoy convencido de que solamente el anuncio de estos juegos, ya hará que se vendan más consolas. Además, es un secreto a voces que se está actualmente desarrollando la segunda entrega del Uncharted, juego que en tan solo un año ya se ha convertido en un clásico de esta consola y en un juego que todos los poseedores de la Ps Vita deberían tener.






Por otro lado, siempre nos queda PlayStation Plus, que proporciona al menos 2 juegos al mes y otros 2 disponibles durante todo el año, y esto sumado al poco catálogo que hay por ahora, nos asegura muchas horas de juego sin necesidad de gastar nada de dinero.



Por último, nos falta hablar del Remote Play, para los que no lo conozcan, ésta es una opción incluida en todos los juegos de PlayStation 4 que permitirá que podamos jugar a todos esos juegos donde queramos y con la misma calidad que en la consola de sobremesa. Ésto es algo que sin duda atraerá a muchos jugadores, y aumentará el prestigio de la consola portátil. Por otro lado, existe un rumor de que Sony incluirá en un pack la PS4 junto con la PS Vita, para poder aprovechar todas las funciones de conexión entre ellas.




Vosotros que opináis? Estáis dispuestos a comprar una PS Vita si mejora su catálogo? Que os parece la opción de jugar a los juegos de PS4 donde queráis?

0 comentarios:

Publicar un comentario