14 febrero 2014

PS VITA SLIM



Tras haber sido anunciada hace unos meses en Japón, la llegada de la PS Vita Slim a Occidente ha sido por fin confirmada y, aunque de momento esto es sólo para América y Reino Unido, no vemos ningún motivo por el cual el nuevo modelo de la portátil de SONY no debería llegar al resto del continente Europeo. En primer lugar, vamos a repasar las novedades que trae consigo este rediseño de la PS Vita.



Las novedades más destacables de esta PS Vita 2000 vienen en el apartado del aspecto físico, ya que el nuevo diseño es considerablemente más fino, exactamente un 20% más con respecto al modelo original, y también más ligero, aproximadamente un 15% más. Además, los botones Start y Select han sido redondeados y agrandados para hacer su uso más cómodo. Otra de las novedades que incluye  este rediseño es la inclusión de una memoria interna de 1 GB de capacidad, muy útil para aquellos que sólo utilicen juegos en su formato físico, ya que no necesitarán una tarjeta de memoria a mayores.



Por otro lado, la batería ha sido mejorada para hacerla aproximadamente una hora más duradera, algo que siempre es de agradecer. Hasta aquí todo han sido mejoras, pero SONY, intentando abaratar los costes de producción de la consola, ha tomado una decisión que no ha sido bien recibida por la comunidad de jugadores, y ésta ha sido cambiar la preciosa pantalla OLED de la PS Vita original por una pantalla LCD, más barata pero probablemente de menor calidad. Por último, cabe destacar que, a pesar de haber sido anunciada en Japón en una amplia gama de seis colores distintos, lo más probable es que llegue a Occidente sólo en su versión en color negro.



Las reservas de este nuevo modelo han comenzado en Inglaterra el pasado 7 de febrero, pero a Norteamérica y a Latinoamérica no llegará hasta primavera, y aún no hay confirmación de si llegará a España ni de cuándo. El precio por el que ya se puede reservar la PS Vita Slim es 180 libras, algo más de 200€ al cambio. En Norteamérica, ya se ha confirmado el primer pack de la consola, que incluirá el juego Boderlands 2 junto con sus 6 DLCs, una tarjeta de memoria de 8 GB y la consola, todo por 199,99$, sin duda una gran oferta. También se ha anunciado un pack con God of War HD Collection por ese mismo precio, y que también incluye la tarjeta de memoria. 




Lo cierto es que SONY está intentado relanzar las ventas de su consola portátil, y esta parece una buena opción, ya que, al tener unos costes de producción más baratos, podrán llevar a cabo mejores rebajas que estimulen a los compradores. A pesar de que esta, en mi opinión, es una buena maniobra, creo que la clave para que esta consola despegue es mejorar el catálogo de juegos exclusivos, no sólo haciendo ports de juegos que ya han estado en otras plataformas.


0 comentarios:

Publicar un comentario